FR

viernes, 14 de octubre de 2011

EMERAL




Emeral surge con el afán creativo y de la pasión musical de un grupo de amigos de Avilés que deciden emprender un camino laborioso, como es la música. Joni y Guty, a las guitarras y Luby a la voz, forman lo que fue en su día Hijos de la Sombre en abril de 2008. Después de pasar unos meses aprendiendo de sí mismos y de sus instrumentos, deciden pasar a un plano algo mas serio e intentar cerrar la formación. Aparece poco después Dany Moon, viejo conocido, el que entra a la formación como batería. Juntos los 4 dedican varios meses a ensayar y a realizar varias actuaciones a lo largo de la villa y a saber lo que es plantarse delante de gente que disfruta tanto como tú con la música que haces.
Tras una serie de disputas dentro de la banda, Luby, el vocalista, abandona la marcha dejando paso a Adry al micrófono, otro viejo amigo de la banda, y a su vez, entra Tximpa como bajista, dando paso a una época bastante más serie donde comienzan a realizarse las primeras composiciones originales del grupo. Con todo esto, la banda pasa a llamarse a lo que es hoy, Emeral.
Durante el 2009, Emeral realiza varios conciertos con buena cabida por parte del público y forman parte de un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Avilés. El proyecto Promociona2 que lleva a varios grupos de Avilés y comarca a un concurso de maquetas, a un concierto con equipo profesional, a la grabación de un DVD, de un videoclip y una pequeña maqueta como muestración del trabajo que realizan cada día las bandas asturianas y el intento de promoción de las mismas. Por desgracia, la banda vuelve a atravesar malos tragos, y el cantante y el batería de la banda, abandonan la formación por problemas tanto profesionales y personales como internos.
A finales del 2009, Emeral se encuentra en una situación de reajuste y avance musical, aprovechando ese parón que causó el abandono de los dos músicos. Después de medio año, pasan por la banda dos baterías que no acabaron de cuajar (Kevin y Pelayo) y tuvieron que abandonar la banda por problemas ajenos, y, al mismo tiempo entra, como vocalista y pianista, Weiting a la banda, aportando un nuevo color más melódico, viniendo dado ya a través de una serie de cambios musicales y compositivos que pasaron los componentes. Así, lo que era una banda que rozaba el trash metal, pasó a ser una banda de heavy metal melódico acercándose al más puro metal de los 80 como al de bandas españolas de finales de los 90 de heavy y power metal clásico. Durante el verano del mismo año, la banda entra a formar parte del Circuito Asturiano de Música en Directo, no pudieron participar al final por el abandono de Pelayo a la batería y quedando ese año en blanco una vez más. Fue un proyecto muy ambicioso que no pudo cuajar por desgracia.
Acercándose al fin del 2010, se ha integrado a la banda como batería Rafa, que promete grandes cosas, tanto como músico, como persona. Comienza otra andadura más, como es la de preparar lo que será la gira de todo el año que viene, y la grabación de la primera maqueta semi-profesional de Emeral.
Como muchos ya sabéis, la banda esta en plena actividad. Después de varios meses desde la integración en la banda de Rafa, la banda atraviesa un gran momento. Además, otro abandono en la banda con la marcha de Weiting, dejando el micro a Joni, guitarrista actual de la banda, quedando la formación así.
Durante el último verano, la banda ha presentado su nueva cara en varios conciertos, entre ellos tocando en la carpa del Noise de la Semana Negra de Gijón con gran aceptación. Una vez acabado el verano, la banda decido que entre a formar parte Alberto (Chili) como vocalista. Una aportación espectacular en todos los sentidos, tanto como músico como cantante. Una gran voz dando un sonido al grupo muy metalero. Así mismo Joni, el anterior cantante-guitarrista, pasa a dedicarse exclusivamente a su función inicial, dando un colorido importante al sonido general de la banda.
De esta manera, la banda actualmente esta centrada en la grabación de su primer LP, el cuál contara con 10 temas y se espera para principios de 2012. La grabación será compaginada con una serie de conciertos de presentación del nuevo cantante y de todos los temas, que se prolongarán hasta la salida del disco.




Factory Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario